¡¡Buenos días!! Que puedo hacer para no tener el abdomen inflamado, las 24 horas del dia tengo el abdomen inflamado, pocas veces me duele pero genera molestia e...(ver más)

Información adicional
las 24 horas del dia permanezco con el abdomen inflamado, cuando hay dolor tomaba hiosina y trimebutina, recetadas por un medico de mi EPS pero ya no me funciona y lo que me mandan...(ver más)

Mencionas datos compatibles con Síndrome del intestino irritable. Este padecimiento no tiene una causa determinada específica e intervienen diversos factores, como situaciones emocionales y los hábitos alimenticios. Se manifiesta con diarrea o estreñimiento recurrentes, así como inflamación abdominal, dolor abdominal y presencia de gases.

Puedes beneficiarte con medicamentos como bromuro de pinaverio en asociación con dimeticona, así como consumo de suplemento de fibra dietética (plantago), y sobre todo, vigilando la alimentación. Los alimentos que más perjudicarán son aquellos con alto contenido en FODMAPS. En internet podrás encontrar listas con alimentos con alto contenido en FODMAPS y que por tanto debes evitar.

En caso de persistencia de los síntomas consulte a su médico.

Espero haber resuelto su duda, quedo al pendiente de cualquier situación.