Es mi primer vez tomando pastillas anticonceptivas, es normal que se genere un retraso en el periodo?

Información adicional
Ya me hice un test para saber si estaba embarazada y este salió negativo ,pero no me llega el periodo

A pesar de que este tipo de efectos adversos suele ser menos común con las pastillas anticonceptivas hormonales si esta descrito. Si la prueba se realizo al menos 10 días después del contacto sexual podría considerarse fiable por lo que debes estar tranquila. Podrías esperar al siguiente mes y probar como esta reaccionando tu cuerpo a las pastillas si no te sientes cómoda con ello puedes acudir a tu médico para considerar un cambio de método. Espero haberte ayudado