Tengo 5 meses de embarazo y en las noches se me congestiona mucho la nariz y tengo que respirar por la boca. Que puedo hacer para evitar la congestión?

Es posible que esta congestion se produzca por exposicion a diferentes tipos de alergenos como polvo, acaros, pelos de animales, humo o contaminacion ambiental. La mejor recomendacion es que evite la exposicion a cualquiera de estos alergenos que le aumenten los sintomas. Por otro lado, si continua con mucha congestion, es importante que consulte a su medico sobre si se justifica el uso de antihistaminicos y cual de ellos seria seguro para su estado de embarazo