Hola.. estoy en embarazo y tengo mucha alergia, pasó todo el día estornudando y con tos seca, por las noches me congestióno mucho y casi no puedo respirar.. que...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Recuerda que en el embarazo muchos medicamentos se encuentran contraindicados, por lo que usualmente en los casos de resfriado común se emplean las medidas sintomáticas: aumentar el consumo de líquidos, evitar los cambios de temperatura, evitar aire acondicionado o ventilador, reposo y realizar lavados nasales con suero fisiológico. Los procesos virales usualmente se auto limitan en 3 a 5 días, por lo que si los síntomas no ceden con las medidas indicadas o empeoran es necesario que acudas a valoración médica presencial para descartar alguna otra patología e indicar el manejo adecuado. Es importante que recuerdes los signos de alarma para acudir a urgencias: Fiebre por más de 3 días o fiebres muy altas que no ceden fácilmente, dificultad para respirar, pecho que silba, salida de líquido o sangre abundante por vagina, inicio de contracciones, flujo vaginal anormal, ardor para orinar, orina oscura o fétida. Si tienes más de 20 semanas: dolor de cabeza intenso que no cede con acetaminofen o que cursa con visión borrosa, visión de luces, pitos en los oídos, ardor en la boca del estómago, hinchazón o ausencia de movimientos del bebé.