Cordial saludo, buena tarde mi esposa siempre en las noches presenta una congestión en la nariz, qué medicamento o cómo que debe de hacer para prevenir este tip...(ver más)

Por tu descripción tu esposa podría estar presentando una rinitis alérgica, la cuál es una enfermedad en la que las personas reaccionan cuando se exponen a un alérgenos como: el polvo, el frio de la noche, los olores fuertes, el polen, el pelo de las mascotas, los químicos.

Esta enfermedad tiene tratamiento con antihistamínicos (antialérgicos) orales y en ocasiones con inhaladores nasales.

Te recomiendo que ella consulte al médico para que luego de una valoración presencial puedan confirmar el diagnóstico y formularle un tratamiento.

Por lo pronto te sugiero que evite la exposición a posibles desencadenantes, que eso ayudará a controlar los síntomas.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!