estare embarazada si fui a mis dos semanas de tener relaciones a hacerme un ultrasonido y me dijeron que un utero normal debe medir 5 cm y el mio media 7.29 cm....(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Si se refiere al endometrio (tejido dentro del ùtero), el tamaño de este puede variar entre 5 y 15 cm de forma normal en distintas etapas del ciclo menstrual sin ser esto anormal o indicativo específico de un embarazo. Es decir, el tamaño que refiere puede ser normal tanto en una mujer no embarazada como en una mujer que se ha embarazado. Es posible que si se encontrase en embarazo el tiempo haya sido poco para la detección de un saco gestacional por medio de ecografía. Si sospecha un embarazo, es recomendable que realice inicialmente una prueba en sangre. Acuda a consulta para recibir asesoría sobre métodos anticonceptivos y recuerde el uso de condón durante la relación sexual.