Hola, tengo 33 años y tengo un hijo de 15 años. Hace poco mi doctor me envio a hacerme un ultrasonido porque sospechaba que tuviera miomas uterinos y este es e...(ver más)

Su útero mide poco, pero esta dentro de los valores del tamaño de una matriz normal, de 6 a 9 centímetros en promedio. Su útero no creció mas porque tuvo un solo hijo y de esto hace 15 años, como este es un musculo elástico, volvió a su tamaño normal.

Pero puede estar tranquila porque no hay imágenes anormales en el ultrasonido y el hecho de que esté lateralizado a la izquierda tampoco tiene significancia como enfermedad. El útero se encuentra fijo por ligamentos dentro de la cavidad pélvica y solo bajo ciertas circunstancias entre las cuales está la multiparidad, puede sufrir un descenso o prolapso hacia la vagina.

Espero haberla podido orientar. Si nos vuelve a necesitar, consúltenos, permanecemos en linea 24 horas.