Me hice un ultrasonido y me dicen que tengo un mioma en el fondo del utero de 4cm. Que tipo de mioma es? Que síntomas debo tener?

Los miomas son masas en el útero que pueden ser asintomáticas (no tener ningún síntoma) o asociarse a sangrado vaginal intermitente, dolor aumentado durante la menstruación, entre otras alteraciones del ciclo menstrual.

El tratamiento del mioma va a depender de sus síntomas y de su historia clínica completa, sin embargo estas lesiones suelen ser benignas y pueden ser tratadas sin complicaciones.

Espero haber podido ser de ayuda, por favor no dude en consultar con nosotros sus inquietudes en el futuro!