¿Me debo operar si tengo un mioma encontrado en un ultrasonido transvaginal?

Información adicional
No tengo hijos, me cuido sexualmente con métodos de barrera. Llevo una alimentación sana, y realizo actividad física. Mi ultrasonido reporta un mioma de 13mm, ¿estos pueden aumenta...(ver más)

La indicación de manejo de los miomas usualmente es si hay síntomas (sangrado dolor), según su localización, y su tamaño, en este caso la mejor opción es llevar el resultado al ginecólogo para evaluar con él estos factores para definir la necesidad de manejo quirúrgico. Los miomas tienen un crecimiento lento.