Hola hoy tuve mi ultrasonido de seguimiento del mioma uterino y de 5.5 cm que media hace tres meses hoy midió 6.7 puede que este creciendo aceleradamente???teng...(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

Se consideraría que tu mioma si está creciendo a gran velocidad. Es ideal que lleves este reporte a tu médico general o ginecólogo para que tomen las medidas pertinentes. Si tu mioma está siendo doloroso o generando algún tipo de sintomatología es necesario que se retire o se evalúen las posibilidades de manejo. Espero consultes rápidamente para que puedan plantear una conducta contigo y que puedas mejorar. Es importante que sepas, que la principal forma de manejarlo es la cirugía, ya sea de extracción del mioma o retiro del útero. No olvides calificarnos.