Hola alguien me puede decir porque duelen los miomas uterinos?? gracias

Preguntado por Mujer de 35 años

Los miomas son los tumores uterinos benignos más frecuentes. El dolor pélvico depende de la localización y el tamaño de mioma. Ahora bien el dolor puede deberse a: .- El efecto de compresión que genera la masa mioma sobre los órganos adyacentes aumentando la intensidad del dolor si estos crecen aceleradamente. Los miomas que se encuentran en la capa superficial del útero (serosa) crecen hacia la cavidad peritoneal y pueden comprimir los órganos pélvicos y originar dolor, en algunos casos el dolor no mejora con analgésicos. .- Puede deber a la torsión de un mioma. .-Dilatación del cuello uterino por la salida de un mioma. Por lo que le sugiero acudir a centro médico más cercano para su valoración en caso de que el dolor sea muy intenso e imposibilite la realización de actividades diarias. Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.