cuánto debeedir y pesar una niña de 3 años 2 mese? es normal que mi hija este creciendo 1 cm cada dos meses yo esta creciendo muy rápido?

Preguntado por Mujer de 25 años

Según los percentiles del Centro para el control y prevención de enfermedades (CDC), una niña de esta edad debe pesar aproximadamente 14 kilos (con un rango normal que va de 12 a 16 Kg) y medir alrededor de 94 centímetros de estatura, considerándose aun normal entre 89-99 centímetros. De modo que si tu hija se encuentra dentro de estos valores, no tienes nada de que preocuparte, mientras que si por el contrario, se encuentra por encima o por debajo de estos valores es necesario realizar una valoración física y ciertos estudios para determinar la causa y un manejo adecuado según sea el caso. Se considera normal un crecimiento a esta edad de 0.5 centímetros al mes, de modo que al crecer 1 cm cada dos meses es completamente normal. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.