a que se debe mi retraso menstrual?

Información adicional
tengo 10 días de retraso menstrual pero en mis relaciones sexuales siempre he usado protección, comprobado que no se hubiera quebrado/ movido / salido y siempre estaba todo bien. N...(ver más)

Si, ningún método de planificación familiar es 100% seguro, lo que quiere decir que usándolo de forma adecuada hay un pequeño porcentaje de falla, el cual aumenta si solo se utiliza como método el condón, sin embargo, según la situación que manifiestas, si estuvieras en embarazo la prueba al día de hoy ya debería ser positiva, por lo que probablemente hayas presentado un desorden hormonal secundario a situaciones extremas, como el estrés. Sin embargo, si ajustas 2 semanas de retraso, seria conveniente que te realizaras una prueba de embarazo en sangre, si resulta negativa, puedes estas definitivamente tranquila. Si ya tienes vida sexual activa y deseas evitar al máximo un embarazo, deberías asistir al medico e iniciar algún método de planificación familiar.