Pregunta médica

a que se debe mi retraso menstrual?

Información adicional
tengo 10 días de retraso menstrual pero en mis relaciones sexuales siempre he usado protección, comprobado que no se hubiera quebrado/ movido / salido y siempre estaba todo bien. N...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, ningún método de planificación familiar es 100% seguro, lo que quiere decir que usándolo de forma adecuada hay un pequeño porcentaje de falla, el cual aumenta si solo se utiliza como método el condón, sin embargo, según la situación que manifiestas, si estuvieras en embarazo la prueba al día de hoy ya debería ser positiva, por lo que probablemente hayas presentado un desorden hormonal secundario a situaciones extremas, como el estrés. Sin embargo, si ajustas 2 semanas de retraso, seria conveniente que te realizaras una prueba de embarazo en sangre, si resulta negativa, puedes estas definitivamente tranquila. Si ya tienes vida sexual activa y deseas evitar al máximo un embarazo, deberías asistir al medico e iniciar algún método de planificación familiar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.