¿Es seguro tener relaciones sin condón con mi pareja, después de dos meses y medio de la inserción del Jadelle?

Información adicional
Ninguno de los dos tiene enfermedades de transmisión sexual.

Preguntado por Mujer de 23 años

Si, si el implante es colocado en los primeros 5 días del ciclo menstrual, puedes tener relaciones sexuales inmediatamente después de colocarte el implante sin necesidad de adicionar un método de barrera. Si el implante no es colocado los 5 primeros días del ciclo, si no que se coloca después de este tiempo, se deberá usar algún otro tipo de anticonceptivo, como el preservativo, durante la primera semana después de haber colocado el implante de Jadelle. En cualquiera de los dos casos, a los dos meses y medio de la inserción del implante estarías protegida contra un embarazo no deseado. Recuerda que el ciclo menstrual inicia con el primer día de menstruación, y que el condón es el único método que protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta.