¿Es "seguro" tener sexo sin condón a un mes de la inserción del Jadell

Información adicional
Teniendo en cuenta que ninguna de las dos personas tiene enfermedades de transmisión sexual y no sé eyaculo adentro. Ya he tenido efectos secundarios tales como sangrados ocacionales y cambios anímicos.

Preguntado por Mujer de 21 años

Si te colocaste el jadelle después de los 5 primeros días del sangrado menstrual se requiere refuerzo con condon o abstinencia durante una semana; después de esa semana es confiable en la prevención de embarazos. En caso de presencia de sangrados frecuentes y abundantes, dolor de cabeza intenso o cualquier anormalidad te recomiendo consulta de control de planificación para definir si requieres tratamiento para mejorar esas molestias. Recuerda ademas que el condon es el único método de prevención de las enfermedades de transmisión sexual.