¿a los 15 días del contacto riesgo es fiable una prueba de embarazo de orina y una en sangre cualitativa?

Preguntado por Mujer de 19 años

Si, esta descrito que es confiable realizar las prueba de embarazo bien sea en orina o sangre después de 10 días de la relación de riesgo, sin embargo, la recomendación médica general es realizarlas pasados 10 a 15 días de retraso menstrual. Si no deseas concebir en estos momentos, te sugiero, acudas a una valoración médica para iniciar la terapia anticonceptiva que mejor se adapte a ti, recuerda también el uso de preservativo para prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.