Siento los dedos resecos y lo están tanto que hace unos días me puse a aplaudir y uno de ellos se me abrió,no me pica pero sí tengo enrojecimiento. Me dicen que...(ver más)

Es posible que se trate de una dermatitis alérgica o de contacto. Es decir que puede ser desencadenada por el contacto con algún producto como: cremas, jabones, desinfectantes, perfumes, entre otros. Lo ideal es evitar entonces perfumes, cremas perfumadas y el contacto directo con componentes químicos para limpieza. Adicionalmente debe realizar una buena hidratación de sus manos, mediante la aplicación de una crema sin perfume en sus manos de 2 a 3 veces al día, lo cual disminuirá la resequedad. Estas medidas puede tomarlas mientras que consulta a su médico para confirmar efectivamente este diagnóstico.