Por que razón una persona puede hacer artrosis acromioclavicular y glenohumeral + encontremos + acromion tipo 1 + tendinopatia+ bursitis + irregularidad en inte...(ver más)

Preguntado por Hombre de 54 años

Empezar por decir que el término artrosis engloba una serie de problemas o enfermedades articulares y de hueso que afectan el cartílago presente en estas causando desgaste progresivo que se manifiesta con color y problemas de movilidad articular. A todos los seres humanos nos da artrosis, PERO, en algunas personas el grado de severidad es mas alto que en otras y la velocidad de progresión igualmente. En el caso de la artrosis que afecta al hombro, puede ser por causa del envejecimiento, por causa de algunas actividades laborales o extra laborales donde se realizan movimientos repetitivos constantes del hombro, en algunos casos es por causa de enfermedades autoinmunes como el Lupus o la artritis reumatoide, en otros casos es secundario a traumas y/o accidentes con lesión del hombro, entre otras. Cada caso se debe analizar bien para ver cuál de todos estos posible causales guarda relación con el paciente en cuestión.