cuales son los síntomas de depresión soy u a persona que cambio muchísimo de humor estoy contenta pero de un momento a otro me da rabia. también hay veces que...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

La depresión puede tener manifestaciones psíquicas reflejadas en tristeza persistente la mayor parte del día la mayor parte del tiempo, labilidad emocional, pensamientos pesimistas de autorreproche o de muerte, disminución de la motivación y capacidad de disfrutar las cosas, ansiedad, falta de deseo de actuar, alteraciones del sueño. Así como síntomas somáticos (manifestaciones físicas) como fatiga, molestias musculares, síntomas inespecíficos en diversos sistemas como el gastrointestinal, variaciones del apetito. Si sospecha de una depresión o presenta síntomas marcados a nivel emocional, estrés o ansiedad importantes debe acudir a evaluación médica para revisión y manejo. Acuda a urgencias en caso de tristeza o ansiedad incontrolables, deseos inminentes de hacerse daño a usted u otros. Puede comunicarse en cualquier momento a las líneas de atención al suicidio en Colombia a través del 018000 113 113 y la página web: www.unaopcionenlinea.gov.co.