Porque no consigo adelgazar con nada. Llevo 6 meses en el gimnasio y no veo resultados. No he bajado ni un solo kilo además como lo normal. No se que pasa en mi cuerpo

Debe tener presente que los efectos del gimnasio de ven después de 1 año de estar realizando actividad física. Es importante que tenga presente que el mínimo de actividad física son 30 min 3 veces a la semana, no debe exceder un tiempo de 1 a 2 horas de actividad física y no mas de 5 días a la semana. El exceso de actividad física también puede generar lesiones musculares, exceso de ácido láctico, aumento de toxinas producidas por el musculo durante la actividad física excesiva, las cuales generan daño en los riñones. También las rutinas de ejercicio deben ser creadas por un profesional del deporte o de medicina del deporte, dado que dependiendo de los objetivos que desee obtener se deben decidir que ejercicios serian convenientes. Debe saber que a medida que pierde grasa del cuerpo esta es reemplazada por masa muscular, el músculo es más pesado que la grasa y por eso la pérdida de peso no es evidente durante el primer año de entrenamiento. Sin embargo, es importante que asista con su médico tratante para descartar la presencia de patologías que dificulten la perdida de peso y también descartar alguna lesión que le impida hacer un ejercicio específico. También se debe hacer revisión de la dieta y hasta considerar una valoración por nutrición. No deje de comer, es importante que mantenga una dieta balanceada sin saltarse las comidas. Al dejar de comer usted perderá peso por un periodo corto de tiempo, pero el cuerpo interpretará esto como una necesidad de aumentar las reservas de energía dado la falta de alimento y la forma de almacenar energía en el cuerpo es en forma de grasa, así que aumentará la grasa del cuerpo y ganará mas peso de forma más rápida. No consuma productos que prometen quemar grasa o perder peso, estos productos no tiene registro INVIMA, su comercialización es ilegal, no se conocen sus componentes y no se conocen sus efectos en el cuerpo, por lo cual no se consideran seguros para el consumo humano. Aumente su ingesta de agua, recuerde hidratarse antes, durante y después del ejercicio. Evite el consumo de gatorade o similares, la actividad física que realizamos en el gimnasio no es la misma que realizan los deportistas de alto rendimiento, por lo tanto estos productos en vez de ayudarnos aumentan la ingesta de calorías que no gastamos y favorecen la ganancia de peso.