¿El banano y su contenido de potasio a qué ayudan al cuerpo? Veo que las personas que asisten al gimnasio lo consumen mucho, ¿por qué?

Porque el banano al contener grandes cantidades de proteínas y carbohidratos, ayuda al cuerpo a recuperar energía y mantener una masa corporal adecuada. Esta fruta es fuente de folatos, vitamina B y potasio.
Sobre todo en este último punto ya que es la fruta con mayor cantidad de este mineral. Por ello su consumo es perfecto después de practicar deporte, ya que nos ayuda a recuperar electrolitos y a prevenir los calambres.