para q sirve el potasio? y el banano lo tiene?

El potasio es un electrolito (una mineral presente en la sangre y las células) que tiene funciones vitales en el cuerpo como ayudar en el metabolismo, ciclo cardíaco, conducción del sistema nervioso central y muy importante en la sensación de fatiga o cansancio muscular que se presenta posterior al ejercicio. Es por esto que al consumir banano (que contiene altos valores de potasio), dicho malestar muscular mejora más rápido.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.