¿El Clavulanato de potasio sirve para la bronquitis?

Preguntado por Mujer de 23 años

El Clavulanato de potasio es un medicamento que normalmente se complementa con la Amoxicilina, potenciando de esta forma el antibiótico y siendo más efectivo en ciertas enfermedades. Se encuentra indicado en múltiples infecciones bacterianas.
La bronquitis es una infección que puede ser causada por virus o bacterias, que se localiza en los bronquios y genera múltiples síntomas principalmente de la vías respiratorias. Solo en casos de que la infección se considere de origen bacteriano, está indicado el antibiótico.
Si usted presenta síntomas, es necesario que sea valorada por un médico y él determinará si requiere tratamiento antibiótico.