¿Qué alimentos tienen potasio? ¡Cómo saben que tienen potasio, cómo se mide?

Existe una amplia variedad de alimentos que incluyen potasio, dentro de los más comunes están:

Frutas:

-Bananas, melones, naranjas, pelones, kiwi, mango, papaya, ciruelas pasas, granada.

-Frutas deshidratadas, higos secos.

Verduras:

-Aguacate, brócoli, col de Bruselas, batata, chirivía, calabaza, jugos de verdura, papas blancas, zapallo calabaza.

-Tomate y productos que contienen tomate.

-Verduras de hoja verde y de color intenso (como espinaca o acelga).

-Arvejas y granos secos o en salsa dulce, lentejas, legumbres.

Otros:

-Leche, yogur

-Nueces y semillas

-Salvado y productos con salvado

-Chocolate, granola, melaza, manteca de maní

La forma más fácil de conocer el contenido de potasio es buscándolo en las tablas nutricionales que se encuentran en los alimentos que compramos en los supermercado. En general, el % de potasio significa:

  • Bajo = menos de 100 mg o menos de 3%
  • Medio = 101 a 200 mg o 3 a 6%
  • Alto = 201 a 300 mg o 6 a 9%
  • Muy alto = más de 300 mg o más de 9%

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud escríbanos.