La doble coccion reduce el potasio en los alimentos

Sí, hay estudios cientificamente comprobados donde se ha analizado ésta técnica, con la finalidad de reducir la cantidad de potasio en los alimentos, a fin de mejorar la dieta para los pacientes con enfermedad renal.

La reducción con doble cocción alcanza el 90% de efectividad para disminuir la concentración de potasio en los alimentos, especialmente, con las verduras, hortalizas, legumbres y vegetales verdes.

También es es útil el remojo en agua de dichos alimentos, y la cocción simple.

Espero haber resuelto tu duda. Gracias por consultarnos.