¿Qué problemas se podrían presentar al tomar Coumadin de 5 mg e ingerir alimentos ricos en potasio?

Información adicional
Soy operado de la válvula aortica

Preguntado por Hombre de NaN años

Existe interacción entre la Vitamina K y el Coumadín de la siguiente manera:

  • Si hay un aumento repentino de vitamina K por consumo de alimentos ricos en ella podrían disminuir los efectos de la warfarina (Coumadin).
  • Si hay una disminución en gran cantidad de vitamina K podría aumentar los efectos del Coumadín, aumentando el riesgo de hemorragia.

La recomendación para mantener el INR/PT estable y dentro del nivel recomendado es:

  • Tomar el medicamento tal como se lo recetó el médico.
  • Hacer un análisis de su INR/PT con regularidad
  • Consumir diariamente la misma cantidad de vitamina K.

Para mantener un consumo diario consistente de la misma cantidad de alimentos ricos en vitamina K se recomienda:

  • Planear comer solamente ½ taza de estos alimentos por día. Si le agradan mucho estos alimentos y los consume con frecuencia, puede consumir una mayor cantidad, pero debe ser consistente.
  • No haga cambios drásticos en el consumo de alimentos ricos en vitamina K, como por ejemplo, si por lo general todos los días come una ensalada de espinaca, no la elimine del todo como parte de su dieta.
  • Considere tomar con mucha cautela suplementos alimenticios

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.