que cantifad de potasio, fosforo y hierro se consideran altas por cada cien gramos de alimento. Gracias

Preguntado por Hombre de 59 años

Más que por 100 gramos de alimento, los niveles se consideran teniendo en cuenta el período de 24 horas o un día, estos son: -Fósforo: entre 800 y 1200mg. -Potasio 1800 a 2000mg. -Hierro: en personas sin ninguna enfermedad, el valor diario es de 10 a 15 miligramos, en personas con insuficiencia renal el valor puede ser mayor si hay presencia de un valor de ferritina por debajo de 100 mg/dL. Es de anotar que hay algunas técnicas en la preparación de alimentos que pueden ayudar a disminuir el potasio de los mismos; y que también es importante evitar alimentos con alto contenido en fósforo. Espero haberle orientado.