Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 43 años

139 vistas
Nuestro médico responde
Las alteraciones bioquímicas en las personas con diabetes son más frecuentes cuando la persona no tiene la enfermedad controlada, por ejemplo, en el contexto de la cetoacidosis diabética o el síndrome hiperosmolar. En estos casos puede presentarse una disminución no solo de fósforo y potasio, sino también de magnesio.
En otros escenarios como la alteración de la función renal puede presentarse exceso de potasio. Además de lo anterior, algunos medicamentos también pueden interferir en las concentraciones de estos electrolitos.

Por todo lo anterior, para poder orientarle de manera precisa es importante conocer la alteración que presenta el perfil bioquímico de la persona, el estado actual de la persona en relación con su diabetes y especialmente con la hemoglobina glicosilada y los medicamentos que toma. Estaremos atentos a que nos amplíe la información para poder orientarle mejor.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.