quería saber si la amoxilina 500 y el. ibuprofeno 400 disminuye la eficacia de las anticonceptivas kala ya que tuve que tomar esos antibióticos por dolor de muela

Preguntado por Mujer de 21 años

No, no esta descrito que la Amoxicilina ni el Ibuprofeno alteren la efectividad de los anticonceptivos orales; los fármacos que si alteran la absorción de las píldoras son: - Medicamentos para la epilépsia: barbitúricos, carbamazepina, fenitoina, primidona, topiramato, felbamato y lamotrigina. - Antibióticos: Rifampicina. - Medicamentos para el VIH: nevirapina, nelfinavir, ritonavir. - Hierba de San Juan. En todo caso recuerda el uso de preservativos, ya que estos protegen ante enfermedades de transmisión sexual, cosa que los anticonceptivos orales no hacen. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.