Tengo 16 años, Mido 1,76 y peso 55 Kg.. Estoy buscando tener más maza muscular porque soy muy flaco, Y nose que tipo de ejercicios caseros hacer para aumentar ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Haciendo la relación entre su peso y su estatura conocida como índice de masa corporal, efectivamente se encuentra un poco bajo de peso. Si come adecuada y saludablemente y no tiene problemas de salud, es posible que se deba a su contextura física y a que tenga un metabolismo acelerado. Si lo que desea es aumentar masa muscular debe aumentar la ingesta diaria de calorías sumado a realizar ejercicios de levantamiento de pesas que generen inicialmente una ruptura de sus fibras musculares, con posterior reconstitución y crecimiento de las mismas. El suplemento de proteínas es un muy buen aliado a la hora de ganar masa muscular, pero recuerde: los batidos o el comer en exceso no le servirán si no realiza ejercicio de fuerza, puesto que simplemente le provocarán un exceso calórico y una ganancia de peso en grasa mas no en masa muscular. Busque que el suplemento de proteínas tenga alrededor de 20 gramos de proteína por porción, que tenga muy bajo contenido de azúcar y carbohidratos, y preferiblemente, que esté altamente hidrolizada para que lo pueda digerir con mayor facilidad y no le provoque molestias gastrointestinales. Puede tomar dos batidos al día, uno antes y otro después de hacer ejercicio. Espero haberle ayudado con su inquietud.