un quiste parapléjico derecho de 16mm es grave? que debo hacer?

Preguntado por Mujer de 37 años

Los quistes parapiélicos no son verdaderos quistes sino que su origen serian restos embriológicos o linfáticos; no requieren terapéutica, a pesar del tamaño que puedan tener, salvo cuando causan hipertensión, hidronefrosis o infección. Si el diagnostico fue dado por una primera ecografía, puede tratarse de un error, por lo que se suelen recurrir a otros estudios como un urograma, centellograma o tomografia computarizada. Te recomiendo mantenerte en control con tu médico en consulta presencial, para evaluar la evolución o no del mismo, y decidir así la conducta en caso de presentación de sintomatología.