Mi hija tiene 16 años y viene presentando desde hace una semana aproximadamente náuseas, vómito, sonidos muy extraños en el estómago, hace un par de días tuvo a...(ver más)

Información adicional
No presenta alergias, No cirugias. Antecedentes: abuelo paterno de diabetes

Preguntado por Mujer de 16 años

Puede ser un caso de una gastroenteritis viral, es muy importante mantenerla hidratada con sales de rehidratación oral y evitar alimentos que puedan empeorar el cuadro como por ejemplo:

• Leche y sus derivados.

• Comidas y bebidas altas en azúcar (jugos artificiales, panela, chocolate, etc)

• Cítricos.

• Granos (fríjoles, lentejas, arvejas, garbanzos etc).

• Fritos, grasa de la carne, piel de pollo y pescado.

Para el manejo de la fiebre y el malestar general, puede tomar un analgésico de venta libre como el acetaminofen, sin exceder la dosis recomendada por el fabricante.

Y en caso de presentar diarrea abundante o fiebre alta, intolerancia a la vía oral (vomita cualquier bebida o comida), dolor abdominal muy intenso y/o diarrea con sangre, debe consultar al médico.

Si no presenta mejoría, debe asistir a cita médica para que evalúe la necesidad de ordenar exámenes y tratamiento específico.

 Espero haber ayudado a resolver sus dudas. Sí tiene otras preguntas, estamos aquí para resolverlas.