Mi hija de casi 3 años manifiesta dolor de estómago, vomito y diarrea hace un par de horas... La semana pasada en su control con el pediatra este le recomendó k...(ver más)

Información adicional
No

Por los síntomas que usted refiere posiblemente su hija este presentando una infección del tracto digestivo, el Kazide® contiene nitazoxanida este es un medicamento antiparasitario útil en este tipo de infecciones. Ahora bien, si su pequeña vómito el medicamento inmediatamente luego de dárselo, puede repetir la dosis, si transcurrieron más de 15 minutos no se debe administrar de nuevo.

Como recomendaciones generales para evitar el vómito al tomar el medicamento le sugiero:

  • Puede darle la medicina justo antes de las comida.
  • Acompañarlo con un jugo que le resulte agradable de sabor.
  • Si se la administras con jeringa, colócala en un lateral de la boca, así no le entrará directamente en la garganta y evitaremos la arcada previa al vómito.

Mantenga una adecuada hidratación luego de cada evacuación. Debe estar atenta si su pequeña, persiste con vómito el cual impide la alimentación, o el dolor abdominal aumenta en intensidad es necesario que acuda al centro médico más cercano para su valoración.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!