siempre tengo insomnio y mucha decesperacion y anciedad. Q debo hacer??

Preguntado por Mujer de 17 años

Debe consultar con su entidad de salud para poder determinar si efectívamente esta presentando síntomas compatibles con alguna alteración del estado de ánimo y/o problemas con su ciclo circadiano de sueño y vigilia o insomnio, por lo general, una persona que tiene ansiedad, cursa de forma secundaria con problemas de sueño, y en ese orden, hay que primero determinar la causa de origen de la ansiedad para de forma indirecta controlar el trastorno de sueño. Para hacer un diagnóstico adecuado, primero hay que evaluarla y revisarla y entonces si proceder con un manejo adecuado a su caso. No es adecuado entrar a medicar primero sin antes determinar cuál es el problema en cuestión.