¿Por qué siento como si me quemara dentro del tórax y el estómago?. No es constante, es ocasional.

Preguntado por Mujer de 40 años

Ese síntoma puede ser causado por gastritis debido a la configuración anatómica del estomago que esta en el centro del abdomen y tiene parte del mismo a la izquierda y la derecha puede presentarse así. Es importante poner atención si esta acompañado de algo mas. Como recomendación evite lapsos largos de tiempo sin comer, aparte de las comidas principales tome pequeños refrigerios, evite licor, cigarrillo, comidas muy condimentadas, cítricos. Si a pesar de tener una dieta balanceada adecuada los síntomas persisten es recomendable consultar al médico, contemplar añadir elementos al manejo dietario.