La avena es un alimento que ayuda a subir de peso? En caso de serlo, se debe comer cruda o cocida?

Preguntado por Hombre de 21 años

Todos los alimentos ayudan a subir de peso si se comen en cantidades apropiadas. La avena es uno de ellos pero tiene un beneficio y es que es supremamente saludable, por lo que te ayudará a ganar peso pero no te generará efectos negativos como si lo hacen los carbohidratos o las grasas y fritos. Puedes comerla en cualquiera de sus presentaciones y de cualquier forma va a tener efectos positivos sobre tu organismo. La avena tiene propiedades fabulosas porque es un alimento rico en fibra que favorece tu digestión, ayuda a la absorción de los azúcares, ayuda en la digestión desde las enzimas del hígado, es rica en proteínas y por tanto te ayuda a subir de peso en músculo y no en grasa, evitan algunos procesos que llevan al cáncer, favorece la regeneración de tejidos, es una buena fuente de omega 6 que disminuye el colesterol malo en tu sangre, es rica en vitaminas y ayuda a mantener tus niveles de calcio.