Hola He empezado a hacerme test de ovulación para saber si ovulo,tengo mis reglas todos los meses.. Estoy en mi día 7 del ciclo ,mis ciclos son de unos 30 días ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

La raya debe ser de buena intensidad, si es tenue no es positiva. Muchas de estas pruebas tienen dos rayas, una que indica el color que debería tomar y otra que indica la tuya y que si es más clara que la de control es negativa. Una prueba positiva indica que en ese dia o las próximas 24 horas vas a ovular, porque lo que hace esta prueba es detectar cuando aumenta una hormona llamada hormona luteinizante. En el único momento del ciclo que esta hormona se eleva es 24 horas antes de la ovulación y su ascenso es necesario para que la ovulación se produzca, por ende cuando esta prueba detecta la hormona, se tiene certeza que estas a próximas horas de ovular. En tu caso si tus ciclos son irregulares pero aproximadamente cada 30 días, deberías ovular aproximadamente entre el día 12-16 de tu ciclo, teniendo en cuenta que el primer día del ciclo es cuando te llega la menstruacion, asi que lo más indicado sería hacerte la prueba en estos días. Gracias por usar 1doc3. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.