Buenos días no especifiqué bien el caso al decir que me quemé la boca con un tenedor caliente, lo que paso fue que me queme una parte del labio con el tenedor, ...(ver más)

Todo depende del grado dela quemadura que hayas tenido, pero si fue una quemadura no muy profunda ( que que no generó ampolla muy grande) puedes manejarlo con vaselina o caléndula, aplicaciones a necesidad.Utiliza antiinflamatorios para controlar el dolor. Evita las comidas, ácidas, picantes o muy condimentadas y procura tomar bebidas frías para desinflamar la zona. Así mismo, puedes aumentar el consumo de helado y gelatina que tienen el mismo efecto local. Si la lesión está fuera de la boca ( sobre el labio) fuera de lo mencionado ya sulfadiazina de plata hasta que cicatrice bien, esta hará una capa sobre la piel y evitará que se infecte el tejido. Recuerda siempre tener las medidas básicas de higiene oral, ya que que nuestra boca es una fuente importante de bacterias y podría alterar el proceso de cicatrización. Como te mencionaron previamente, si notas que la herida aumenta en tamaño, está cicatrizando mal, se pone roja, caliente o inflamada, a pesar del tratamiento, es mejor que consultes para que evalúen una posible infección y eviten complicaciones. Espero hayamos podido resolver tu inquietud y que la información haya sido de todo tu gusto. Esperamos atentos a cualquier inquietud sobre este u otros temas que te interesen. Nuestro equipo se alegrará de ayudarte. No olvides siempre calificar nuestras respuestas.