Pregunta médica

Buenas, me queme la boca con un tenedor caliente, que me puedo echar para que baje? No me vayan a mandar al doctor porfavor

Información adicional
Ninguna

Preguntado por hombre de 26 años

visibility5.109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La mayoría de las quemaduras en la boca no necesitan atención médica y se curan en algunos días (estas son las quemaduras de primer grado). Sin embargo, las quemaduras de segundo y tercer grado pueden producir un daño más serio en los tejidos de la boca, estas requieren de atención médica inmediata. Algunas recomendaciones que puedo darte: - Consume analgésicos oral o aplica gel o cremas para aliviar el dolor, siguiendo las indicaciones del prospecto. - Aplica hielo en la zona afectada - Ten una buena higiene oral. Cepilla tus dientes 2-3 veces al día. - Consume alimentos fríos como helados - Evita cualquier lesión adicional - Evita alimentos condimentados o cítricos, el alcohol o el cigarrillo/tabaco. Si la quemadura no mejora al pasar los días, te recomiendo acudas al médico para ser valorado y tratado. Busca atención medica inmediata si presentas fiebre, dificultad para tragar o dolor muy intenso. Espero haber sido de ayuda, gracias por usar 1Doc3.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.