Buenas, me queme la boca con un tenedor caliente, que me puedo echar para que baje? No me vayan a mandar al doctor porfavor

Información adicional
Ninguna

La mayoría de las quemaduras en la boca no necesitan atención médica y se curan en algunos días (estas son las quemaduras de primer grado). Sin embargo, las quemaduras de segundo y tercer grado pueden producir un daño más serio en los tejidos de la boca, estas requieren de atención médica inmediata. Algunas recomendaciones que puedo darte: - Consume analgésicos oral o aplica gel o cremas para aliviar el dolor, siguiendo las indicaciones del prospecto. - Aplica hielo en la zona afectada - Ten una buena higiene oral. Cepilla tus dientes 2-3 veces al día. - Consume alimentos fríos como helados - Evita cualquier lesión adicional - Evita alimentos condimentados o cítricos, el alcohol o el cigarrillo/tabaco. Si la quemadura no mejora al pasar los días, te recomiendo acudas al médico para ser valorado y tratado. Busca atención medica inmediata si presentas fiebre, dificultad para tragar o dolor muy intenso. Espero haber sido de ayuda, gracias por usar 1Doc3.