que me puedo echar en las yagas de la boca

Las lesiones tipo llaga en la boca se conocen como aftas, pueden ser causadas por infecciones virales, traumas en la mucosa oral, infecciones por hongos, entre otras.

Cuando aparezcan las lesiones, puede utilizar estas estrategias para tratarlas y aliviar los síntomas:

  • Enjuague bucal que contenga clorehxidina.
  • Enjuagues bucales con 1 cucharada de bicarbonato de sodio disuelto en agua tibia.
  • Aplicar leche de magnesia sobre las lesiones.
  • Aplicar hielo sobre las lesiones.
  • Utilizar crema dental para dientes sensibles

Sí las lesiones no mejoran, es posible que requiera medicación, consulte con su médico tratante en ese caso.

Espero haberla orientado. Sí tiene otras preguntas, no dude en consultarnos.