Pregunta médica

Cómo curar las yagas (en la boca) en mi niña de 1 año??

Información adicional
ninguno

Preguntado por mujer de 22 años

visibility170 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las aftas de la boca en los niños son frecuentes porque introducen muchas cosas en su boca y ellas son generadas por un virus. El cuadro se va a resolver con el pasar de los días puede ayudar a "secar" las aftas con una solución de bicarbonato de sodio con agua, pasando con una gasa estéril la solución. No olvide que los alimentos calientes y salados le generarán mucha molestia por lo que se le recomienda darle bebidas al clima, tibios y blandos mientras dure el cuadro. También puede apoyarse con la administración de acetaminofen con la dosis que le corresponde a la niña según la indicación del fabricante. Si la menor llega a presentar cuadros de fiebre alta (más de 39 grados) y persistente de más de un día de evolución, no come nada, y luce mal; no olvide consultar por el servicio de urgencias. En algunos casos, la infección puede llevar a cuadros de amigdalitis o faringitis.


No olvide el constante lavado de manos de la niña y de su cara, así como la supervisión de lo que se mete en la boca. Recuerde que son curiosos, pueden meterse objetos pequeños y atragantarse también.


Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro; no olvide preguntarnos.






Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.