Cómo curar las yagas (en la boca) en mi niña de 1 año??

Información adicional
ninguno

Las aftas de la boca en los niños son frecuentes porque introducen muchas cosas en su boca y ellas son generadas por un virus. El cuadro se va a resolver con el pasar de los días puede ayudar a "secar" las aftas con una solución de bicarbonato de sodio con agua, pasando con una gasa estéril la solución. No olvide que los alimentos calientes y salados le generarán mucha molestia por lo que se le recomienda darle bebidas al clima, tibios y blandos mientras dure el cuadro. También puede apoyarse con la administración de acetaminofen con la dosis que le corresponde a la niña según la indicación del fabricante. Si la menor llega a presentar cuadros de fiebre alta (más de 39 grados) y persistente de más de un día de evolución, no come nada, y luce mal; no olvide consultar por el servicio de urgencias. En algunos casos, la infección puede llevar a cuadros de amigdalitis o faringitis.

No olvide el constante lavado de manos de la niña y de su cara, así como la supervisión de lo que se mete en la boca. Recuerde que son curiosos, pueden meterse objetos pequeños y atragantarse también.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro; no olvide preguntarnos.