Llevo semanas con garganta irritada y amigdalas y me salen yagas en la boca

Por los síntomas que usted menciona, lo más probable es que presente una infección en la garganta y la presencia de aftas bucales.

La mayoría de las infecciones respiratorias son provocadas por virus, estás infecciones no necesitan del uso de antibióticos, por otra parte la aparición de aftas bucales suele ser común que se presenten junto con infecciones de la garganta.

Para disminuir la irritación e inflamación de la garganta y amígdalas, usted puede tomar algún analgésico de venta libre, cómo ibuprofeno, paracetamol, naproxeno.

El té de limón con miel puede ayudar a disminuir la irritación de la garganta.

Para disminuir el tamaño de las aftas usted puede aplicarse bicarbonato diluido con agua, esto ayudará a disminuir el dolor provocado por las aftas.

También es recomendable tener una adecuada higiene bucal, lavar los dientes posterior a los alimentos.

Es recomendable evitar alimentos muy calientes o fríos, evitar comer alimentos muy condimentados, picosos y refrescos.

Si las molestias continúan le recomiendo que acuda con su médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente su caso.

Espero haber resuelto sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.