Tengo Principios De Gastritis... Me Vino Mi Mes Pero Solo Me Bajo 2 Dias, Puedo Star Embarazada?

Preguntado por Mujer de 17 años

Si ha tenido relaciones sexuales sin protección recientemente y no se encuentra planificando con ningún método anticonceptivo ni de barrera, no podría descartarse un embarazo, por lo que es recomendable que se realice una prueba de embarazo ya sea en orina o en sangre. Las pruebas de embarazo en sangre son confiables desde que han pasado de 10 a 14 días del contacto sexual de riesgo mientras que las pruebas en orina son confiables desde que hay 1 semana de retraso menstrual. Es altamente probable que el sangrado de dos días que presentó se tratara de su menstruación si llego en la fecha esperada. Es importante que si es sexualmente activa y no planea quedar en embarazo, considere empezar a planificar con algún método anticonceptivo, sea hormonal o de barrera. Recuerde también que el condón es el único método que además de prevenir embarazos previene las enfermedades de transmisión sexual.