mi peiodo me vino el dia 17 y me termino el dia 22 y el 24 y 25 tuve relaciones y se corrio dentro de mi los dias podria star embarazada ? Cuando me deberia ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Sí, existe posibilidad de embarazo, se considera que entre los días 8 y hasta el 19 del ciclo menstrual hay probabilidad de un embarazo si se tienen relaciones sin ninguna protección anticonceptiva.

La prueba de embarazo para tener un resultado confiable si es en sangre puede realizarse desde los 14 días de la relación y el resultado es aún más confiable (es decir con menos posibilidad de falsos negativos) si es realizada desde el primer día del retraso y si es en orina desde los 20 días de la relación y su resultado es aún más confiable (es decir con menos posibilidad de falsos negativos) si es realizada desde los 7 días del retraso.

Y recuerde que si no se desea un embarazo se debe usar un método de planificación y además usar el preservativo para complementar la eficacia del método y protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.