hola, mi periodo termino el dia 22 d marzo y el dia 24 , 25 tuve relaciones sin proteciion y el dia 28 que estaba en dia fertil tambien tuve relaciones sin prot...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Sí. Hay un riesgo de embarazo si se tienen relaciones sexuales sin protección, en cualquier momento del periodo, especialmente en los días fértiles, donde ocurre la ovulación y en tu caso esos días son aproximadamente del 3 al 6 de abril, es decir durante estas fechas tienes un alto riesgo de quedar en embarazo.

Es probable que el dolor que sentiste días atrás, coincidan con el momento de la ovulación. Si deseas evitar un embarazo no deseado, ten presente el uso del condón en tus relaciones sexuales, o también puedes acudir a la consulta de planificación familiar, donde conocerás las distintas alternativas de anticoncepción a las que puedes acceder y de esta forma, podrás tener relaciones sexuales seguras, sin miedo a un embarazo no deseado.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.