el dia 17 me vino mi periodo y me termino el dia 22 y el dia 24 y 25 tuve relaciones sin cuidarme y el se vino en dentro y han pasado 5 dias tengo el cuerpo rar...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Si hay posibilidad de un embarazo al tener relaciones sexuales sin protección en cualquier etapa del ciclo menstrual, las probabilidades aumentan en los días fértiles pero si hay posibilidad en cualquier etapa del ciclo y mas si eres irregular.

Puedes realizarte un test de embarazo a partir de los 10 días desde la relación sexual, si la realizas en orina lo mas recomendable es realizarla con la primero orina del día.

Si no deseas un embarazo y tuviste relaciones sexuales, aun estas a tiempo de utilizar un método anticonceptivo de emergencia tipo DIU este se puede aplicar en los primero 7 días de la relación y su acción cosiste en evitar la implantación, una de las ventajas de este método es que no solo servirá como anticonceptivo de emergencia, también te sirve como método de planificación que te protegerá de futuras relaciones sexuales.

Si deseas un embarazo, puedes acudir con tu médico a un chequeo general para asegurar que estes sana y puedas tener un embarazo sin complicaciones, además se ha comprobado que el uso de multivitamicos 3 meses antes del embarazo favorece a un crecimiento y desarrollo fetal adecuado.

Estaré al pendiente de tus dudas.