tengo las plaquetas aumentadas en 753.000/mm pero el ginecólogo no me dio nada para evitar que se me formen coágulos me dijo que fueda con un hematologo pero no...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

No es claro la edad de la persona que consulta ya que la pregunta menciona menopausia sin embargo aparece realizada por una mujer de 19 años, dependiendo de la edad la probabilidad de enfermedades cambia. Sin embargo en ambos casos (pero mucho más importante en una persona mayor) es importante realizar estudios para determinar si el valor de plaquetas se trata de un hallazgo puntual (solo se dio en ese momento) o si ha ido en aumento por lo cual lo recomendable es ver si no tiene hemogramas previos, solicitar un hemograma completo con frotis de sangre periférica. Según los hallazgos se determinará si es necesario mayores estudios o si se plantea un control de seguimiento así como si es necesario un manejo con citostaticos (medicamentos para que las células no se multipliquen más) y/o antiagregante (evita la unión de las plaquetas).