Estoy tomando tratamiento para ovarios poliquisticos, mi ginecologa me dio pastillas para que tuviera mi periodo, y asi fue, pero quisiera saber si los quistes ...(ver más)

Información adicional
Los medicamentos que tomo son Diane, Duphaston y Dabex xr

No, verás un quiste es una acumulación de líquido en forma de saco o bolita esto se da porque hay una resistencia a nivel de ovario y al haber estimulación sin respuesta estos foliculos no son ovulados por lo tanto crecen y se acumulan de liquido causando aumento de tamaño, lo que se quiere en este caso es evitar esta estimulación lo que causa que ya no aumenten de tamaño y ya no haya mas formación de quistes, los quistes como son de liquido pueden disminuir de tamaño porque puede como así decirlo reabsorberse.

Con los anticonceptivos

  • Se regularizarán tus ciclos, tendrás ciclos de 28 días en donde el día 1 será el primer día de la toma por 21 días que corresponden a 21 pastillas y después se hace un descanso de 7 días en donde se esperará el sangrado,
  • Se reducirá el tamaño de los quistes y se prevendrá la aparición de nuevos quistes, se requieren al menos 6 ciclos (6 meses).
  • Disminuirá la aparición de acné (3 a 4 ciclos es decir 4 meses).
  • Mantendrás niveles hormonales estables, y disminuirás las hormonas androgenas (masculinas) que estan aumentadas en este síndrome, por lo tanto habrá disminución del vello corporal en zonas masculinas como bigote, barba, abdomen, pecho brazos y piernas.
  • Estarás protegida en tus relaciones sexuales.

Puede ser normal los síntomas que presentas en los primeros meses de su uso, no será normal si tienes dolor intenso que no ceda con analgesicos.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.