Tengo sangre en las heces cuando estoy estreñida y cuando tengo diarrea. Hace 8 meses me operaron de peritonitis que afectó mi intestino

Dependiendo del tipo de sangrado que tengas se puede inferir el origen y la necesidad de acudir por urgencias: 1. Si el sangrado es escaso, como puntitos y lo notas más que todo al limpiarte, puede que lo que tengas es una hemorroide o una fisura anal que sangra por el hecho per se de tener estreñimento. Este tipo de condiciones se maneja con medidas locales y de aseo con una muy buena dieta para que no tengas más estreñimiento y mejorar la sintomatología. 2. Que el sangrado sea abundante y llene la tasa de sangre. En este caso el sangrado es gastrointestinal bajo y es pertinente que acudas por urgencias para que evalúen lo que podría estar pasando, porque podrías desestabilizarte o tener algo que pueda necesitar información o manejo especial. En cualquiera de los dos casos es pertinente que consultes a un médico general para que te oriente. Recuerda que en 1doc3 estamos para responder a todas tus dudas. No dudes en darle calificación a esta respuesta.