Pregunta médica

Tengo sangre en las heces cuando estoy estreñida y cuando tengo diarrea. Hace 8 meses me operaron de peritonitis que afectó mi intestino

Preguntado por mujer de 25 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Dependiendo del tipo de sangrado que tengas se puede inferir el origen y la necesidad de acudir por urgencias: 1. Si el sangrado es escaso, como puntitos y lo notas más que todo al limpiarte, puede que lo que tengas es una hemorroide o una fisura anal que sangra por el hecho per se de tener estreñimento. Este tipo de condiciones se maneja con medidas locales y de aseo con una muy buena dieta para que no tengas más estreñimiento y mejorar la sintomatología. 2. Que el sangrado sea abundante y llene la tasa de sangre. En este caso el sangrado es gastrointestinal bajo y es pertinente que acudas por urgencias para que evalúen lo que podría estar pasando, porque podrías desestabilizarte o tener algo que pueda necesitar información o manejo especial. En cualquiera de los dos casos es pertinente que consultes a un médico general para que te oriente. Recuerda que en 1doc3 estamos para responder a todas tus dudas. No dudes en darle calificación a esta respuesta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.