Me bebi una pastilla anticonceptiva a tiempo,me hice una prueba pero salio negativo,pero me dan colicos y los senos me duelen,no me llega la menstruacion tampoc...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Es posible que su ausencia de periodo se deba a su propio ciclo irregular, ya que si la prueba de embarazo fue realizada durante el plazo requerido (10 días después de la relación de riesgo para pruebas de sangre y 1 semana de retraso para pruebas en orina) entonces el resultado negativo lo podemos considerar como confiable, lo cual significa que su periodo tardío no tiene relación con posible embarazo descartado. El uso de anticonceptivos de emergencia también puede provocar cólicos y dolor en los senos, por lo que es una posible causa a sus síntomas actuales. Es importante que consulte con su médico sobre la causa de sus ciclos irregulares ya que podría tratarse de un problema de origen hormonal, es cual puede requerir de tratamiento con medicamentos para mejorar y que sus ciclos menstruales puedan ser regulares. Recuerde que si no planea quedar en embarazo actualmente, es recomendable que utilice algún método anticonceptivo, ya sea hormonal o de barrera, como el condón, que además de prevenir embarazos previene las enfermedades de transmisión sexual.